For-Parents_FAQ-or-MAIN-SUBPAGE_circle.JPG

Preguntas más frecuentes de Padres / Guardianes (FAQs)

¿Tiene algún costo para asistir a FYI?

No, la participación en el programa despues de escuela es gratis. Somos una organización sin fines de lucro dedicada a servir a la comunidad. Estamos financiados por el gobierno de la ciudad (el Departamento de Desarrollo de la Junvetud y el Departamento de Educacion), fundaciones privadas, corporaciones, y donantes individuales. 

¿Mi hijo está obligado a asistir a FYI todos los días?

No, este programa es voluntaria. Su hijo puede llegar a FYI tan a menudo como lo desea. Sin embargo, las más horas que pasan en FYI, más provechosa será la experiencia que tendrán. Además, les damos a los participantes premios y otros incentivos basado en cuantas horas están aquí. 

¿A qué hora debe mi hijo llegar a FYI y a que hora los despiden?

FYI abre las puertas a los estudiantes empezando a las 2:30pm, cuando se les ofrecerá una comida y tiempo libre supervisado por empleados. Nuestras actividades comienzan a las 4:00 pm. El programa termina a las 6:00 pm.  Los padres deben estar aquí a las 6:00 pm para recoger a sus hijos, a menos que tengan permiso de caminar a casa solo.

¿Qué es exactamanete lo que hace mi hijo en FYI?

El foco del programa es ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades de liderazgo, principalmente a través de actividades de servicio comunitario. Tambien, ofrecemos enriquecimiento educativo, ayuda con las tareas, y una variedad de artes, deportes, juegos y otras actividades divertidas.

¿Donde estara mi hijo durante esta actividades?

En la mayoria de los dias, su hijo estará aquí en nuestro edificio, participando en una variedad de actividades. A veces, su hijo estará alrededor de Washington Heights, haciendo proyectos de servicio a la comunidad como jardinería, pintura, y otras actividades positivas. A veces, hacemos paseos afuera de la zona para una actividad de servicio. Nosotros le notificaremos, y le pedirà un permiso para hacer excursiones o eventos fuera de nuestro horario.

¿Qué pasará en los días en que la escuela está cerrada o hay un medio día?

Normalmente ofreceremos días  "inversas" cuando no hay escuela. En estos días, su hijo puede estar en FYI de las 10:00 am - 3:00 pm. En medios dias, abrimos nuestras puertas a las 2:30pm, no somos capaces de recibir a los estudiantes más temprano.

¿FYI ofrece comidas o meriendas?

Sí, servimos una cena saludable entre 2:30-3:45pm. 

¿Quién supervisa a mi hijo en FYI?

Los jóvenes siempre son supervisados por un miembro del personal adulto.

¿Puedo visitar o llamar a FYI en cualquier momento o ¿tengo que hacer una cita?

Sí, usted puede llamar o visitarnos en cualquier momento. Si usted necesita hablar con uno de nuestros miembros del personal o el director del programa sobre un tema en particular, sería mejor llamar y hacer una cita para asegurarnos de que podemos darle suficiente tiempo con nosotros.

¿Puedo traer a mi “tarjeta amarilla” (Historia Clínica) en lugar de la forma médica en este paquete?

No. Favor de entregar el formulario de las vacunas imprimido desde la clinica o del doctor.